18/1/12

ACTIVIDAD 2º ESO: CÍRCULO CROMÁTICO

Mediante el Círculo Cromático se ordenan los colores.
Para realizar un círculo cromático:

1º) Hacemos los márgenes al folio A4. (Si no te acuerdas cómo hacer los márgenes pincha en márgenes). Escribimos con buena letra y cuidamos la presentación.
2º) Realizamos una circunferencia que tenga de diámetro 18 cm (en el compás hacemos un radio de 9 cm). Intentamos que salga centrada en el área del folio.
3º) Dividimos la circunferencia en 12 partes iguales, ver éste enlace:



Unimos los radios con la regla pasando todos por el centro de la circunferencia.
4º) Una vez tenemos la circunferencia dividida en 12 partes iguales, vamos a realizar circunferencias concéntricas (son circunferencias que tienen el mismo centro, como una diana para jugar a los dardos) a diferentes medidas.
Para ello uno de los radios lo vamos a marcar (empezando por el exterior) cada 2,5 cm (tres marcas). Después hacemos centro (pinchamos) en el centro de la circunferencia y abrimos el compás hasta la 1ª marca, y realizamos una circunferencia concéntrica a la primera.
Hacemos lo mismo abriendo el compás hasta la segunda marca y en la tercera. Si lo hemos realizado correctamente tendremos nuestro cículo cromático dividido en 12 partes iguales y a su vez con circunferencias concéntricas.
Cuando lo tengamos borramos las líneas de la circunferencia más pequeña, la que queda en el centro.

2 comentarios:

  1. Seño, cuando se entrega esto?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes ya lo diré en clase y aquí. Por ahora vamos a empezar a realizarlo.

    ResponderEliminar